Si estás leyendo este post, es porque en algún momento te has planteado…
Una piel lisa, fina, luminosa, es todo lo que todas deseamos, que nuestra carta de presentación, que no olvidemos que es nuestro rostro, sea esa primera imagen que cause sensación 😊 😃.
Hoy comenzamos un camino de cuatro semanas, 4 post que se irán publicando en nuestro blog, “Mandy Estética Integral”, para enseñaros el secreto de una piel cuidada y bonita que equipare la edad biológica con la cronológica. Desvelamos los pasos que debes seguir para conseguirlo, protocolos que hemos implementado a lo largo de nuestra experiencia profesional.
Pues sin más rodeos comenzamos. El primer paso, y por supuesto el más importante, es la limpieza “PLUSCUAMPERFECTA”. A nosotras nos gusta comparar la limpieza de piel con este símil doméstico: “¿A QUE NO FREGARÍAS TU CASA NUNCA SI NO LA HAS BARRIDO ANTES? YA QUE SOLO REMOVERÍAS LA SUCIEDAD, PERO NO LA LIMPIARÍAS”. En la piel nos va a suceder lo mismo, por lo tanto, limpiar bien es primordial, lo primero.
Es importante explicar que las células de nuestra piel tienen un ritmo de regeneración de entre 21 a 28 días. Cuando las células de nuestra capa más externa (llamada epidermis) nacen, están en un nivel de agua óptimo, pero esta se va perdiendo conforme se acerca a la capa más externa (llamada estrato o capa córnea), de la cual, de manera natural, se van desprendiendo. En muchas ocasiones este proceso de regeneración se ve alterado por el exceso de secreción sebácea en una piel joven, también por la acumulación de suciedad, partículas de polvo. La polución hace que estas células que deben desprenderse, no lo hagan correctamente y es entonces cuando nuestra piel se ve gruesa, apagada y con alteraciones de sensibilidad.
Por todo ello la limpieza es súper importante y con ella vamos a conseguir:
Y te estarás preguntando
La limpieza de la piel es un ritual que se ha de hacer 2 veces al día, por la mañana al levantarnos y por la noche.
La respuesta es muy sencilla. Por la noche se produce la máxima renovación celular, la piel obtiene toda la energía que necesita para realizar sus funciones de regeneración durante la vigilia, por ello, por la mañana debemos ayudar a desprender todos esos restos celulares resultado de la actividad nocturna. A esto debemos sumarle que por la noche es habitual utilizar tratamientos cosméticos con texturas más densas, que son muy recomendables retirar por la mañana, así nuestro tratamiento de día trabajará a tope, ya que la penetración después de la limpieza será total.
La limpieza de la noche nadie la cuestiona, es obvio la necesidad de retirar el maquillaje y los restos que nos quedan de todo el día, limpiarse la piel por la noche es como “llegar a casa y ponerse las zapatillas, nos provoca el máximo bienestar. Si nunca lo has hecho…ya nos lo contarás cuando comiences 😉😉.
Ahora ya tenemos por qué y cuándo. Nos faltaría saber los productos que debemos utilizar.
El ritual de limpieza diaria debe ser personalizado, específico para cada tipo de piel y para cada edad.
Las personas que nos conocéis, sabéis que nuestro protocolo de trabajo siempre pasa por un exhaustivo diagnóstico de la piel. Una de las razones es para saber qué cosméticos debemos utilizar en el tratamiento en cabina, y qué productos recomendar para continuar el tratamiento en casa. Desde la limpieza, todos los productos van a ser recomendados de forma específica dependiendo del tipo de piel, valorando también las preferencias de la persona, teniendo en cuenta otros aspectos, como su utilización, textura, etc…explicamos en orden de uso:
RECORDAR: ¡siempre se retira con agua!!
Contar con los productos de la firma Phyris, garantiza el éxito de este primer paso de limpieza. A diferencia de otros protocolos, podemos permitirnos aumentar la renovación celular, mejorar la vitalidad de piel sin agredirla, ni rayarla, ya que no son scrub (no tiene bolitas que raspen).
Si quieres saber más de nuestros productos ves a COSMÉTICA PROFESIONAL .